A mediados de 2022, en un duelo entre Racing y Bocaen el Cilindro de Avellaneda, la imagen de Carlos Zambrano saliendo a jugar el segundo tiempo con el pómulo hinchado se volvió viral rápidamente. Un rato después, se conoció que se debió a una pelea con Darío Benedetto, hecho que les costó dos partidos de sanción a cada uno, y que el propio defensor peruano recordó ahora, casi dos años más tarde.
“Fue la primera vez que perdí. Si me pegás, yo voy para adelante. No tengo problema. Pero fue a traición. Se equivocó, lo reconoció en su momento, pero yo me quedé con la espina. Esa huevada se resuelve ahí calentito, yo quería resolverlo ahí. Pero entró al camerino y me pidió disculpas llorando. Se equivocó y toda la gente sabía que se había equivocado”, afirmó Zambrano, en el podcast “Enfocados”.
“Él estaba adelante mío, tirando mierda. Yo le decía: ‘Deja de decir huevadas, siempre la misma mierda contigo. Si vas a decir algo, dilo en el camerino. No adelante de la gente, donde todas las cámaras te están viendo’. Siempre le tiraba mierda a la defensa”, recordó Zambrano, que dejó la institución “xeneize” a principios de 2023, y que, desde entonces, juega en Alianza Lima de su país.
“En el túnel inflable, él seguía hablando huevadas y yo atrás refutándole todo. Ya estaba todo caliente, nos hablábamos con palabras muy altas. Y ahí volteó y me dio uno de arranque. Yo quiero reaccionar, uno se va para adelante directo, pero los compañeros se metieron a separar”, continuó Zambrano en su relato.
“En el camerino, el profesor (Hugo Ibarra) estaba hablando y dando la charla y yo solo lo miraba a él. Después salimos al campo y se comenzó a hinchar mi cara. A mí me importa un huevo lo que piense la gente. Pero es incómodo que dos compañeros se peleen. Se ve muy feo en un equipo. Quedó muy mal, se volvió un puterío todo eso”, analizó Zambrano, que también reconoció que luego, en los entrenamientos, Benedetto fue “cordial” con él, y no volvieron a tener cruce alguno.
Benedetto podría irse de Boca, y Riquelme ya tiene su reemplazo
Atrás quedaron los momentos de gloria para Darío Benedetto en Boca. “Pipa”, que durante su primera etapa en el club enamoró a los hinchas a base de goles y grandes actuaciones, tiene poco lugar en el equipo de Diego Martínez, por lo que analiza una salida. Y Juan Román Riquelme, presidente del club, ya tiene pensado su reemplazo.
El contrato de Benedetto con el club termina en diciembre. Sin embargo, ante la falta de minutos, en gran medida por el muy buen presente de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, abrió la posibilidad de que salga de la institución “xeneize” a mitad de año, e incluso ya hay sondeos desde México. Claro, en lo que va del 2024, apenas jugó tres partidos como titular, e ingresó en otros 10 encuentros, y marcó un solo tanto.
Por eso, y aunque la dirigencia buscará renovarle el contrato al delantero, ya se analizan opciones. Y Riquelme tiene muy en claro a quien quiere incorporar: Adam Bareiro. El delantero paraguayo es una de las figuras de San Lorenzo, donde lleva seis goles en 16 partidos en lo que va del año.
“El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. Compite y compite. Y el fútbol para mí es eso, también. Juega Copa Argentina, compite y se pelea con los defensores rivales. Juega contra Huracán y lo mismo. El fútbol también es eso”, dijo Riquelme semanas atrás, en relación a Bareiro. ¿Se dará su llegada a Boca? Solo el tiempo lo dirá.